miércoles, 20 de junio de 2018

¡BIENVENIDOS! - ¿DÓNDE HACEMOS SNORKEL?



Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980 y fueron incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia en el año 2002. El archipiélago de Cíes está formado por tres islas conocidas como Monteagudo (al norte), Del Faro(medio) y la Isla de San Martiño situada al sur. Las dos primeras se encuentran unidas por medio del arenal de la Playa de Rodas y una escollera.

Actualmente, las Islas Cíes es una de las candidatas a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si se llegara a lograr dicho objetivo, el archipiélago de Cíes se convertiría en el cuarto parque natural de España dentro del Patrimonio de la Humanidad junto con Doñana (Andalucía), Garajonay y Teide (Canarias).
                                                          ¿DÓNDE HACEMOS SNORKEL?
Cuando se empezaron a organizar las primeras salidas de snorkel, se eligió la Playa de Nuestra Señora porque su entorno marino alberga una gran cantidad de organismos marinos que viven en multitud de ambientes, como los fondos rocosos o arenosos y fondos donde predominan los bosques de algas o anémonas. Por otro lado, el sistema de circulación de entrada y salida de agua entre la ría y el océano favorecen la recirculación de nutrientes y microorganismos que sirven de alimento para las especies que habitan en el lugar. 

La playa de Nuestra Señora está localizada al sur de la Isla del Faro. Esta playa resulta idónea para la práctica de snorkel porque se encuentra protegida de los vientos del norte que son los predominantes en la temporada de verano, lo que garantiza que pueda realizarse la actividad con total normalidad.

3 comentarios:

  1. Genial!hoy hemos hecho snorkel con Ana y Patri, dos monitoras estupendas y muy simpáticas! Nos han explicado todas las especies marinas que nos íbamos a encontrar y han cuidado muy bien de nosotros!! Sin duda, para repetir. Muchas gracias, chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Este es el primer comentario que recibimos! ¡Muchas gracias Laura! =) Mandamos a esta pareja un afectuoso saludo desde el paraíso, Las Islas Cies. ¡Esperamos veros pronto de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Estamos deseando probar esta experiencia en un entorno tan especial. Tenemos la reserva en el camping para agosto y seguro que vamos a disfrutar;)

    ResponderEliminar